El presidente Ricardo Martinelli aseguró ayer ante la ONU que su idea es gestionar su país como un empresario y no como político, y que su objetivo es "cambiar la manera de hacer las cosas" en Panamá.
En su debut ante la Asamblea General de la ONU, Martinelli indicó que por su posición geográfica Panamá se mantiene como "la llave de paso de la economía mundial", posición que se fortalecerá con la ampliación del Canal.
Al abordar la situación de la región, Presidente dijo que Panamá está muy pendiente y participa de cerca en la reconciliación de Honduras", al tiempo que consideró que el Acuerdo de San José "constituye la mejor fórmula para que se forme un Gobierno de unidad, que presida las nuevas elecciones y garantice el retorno a la democracia de manera pacífica".
Para Martinelli, hay que "dejar que los hondureños resuelvan entre ellos democráticamente su presente destino y futuro".
El mandatario se refirió igualmente a otro de los asuntos abordados en Naciones Unidas, en concreto por el Consejo de Seguridad, en relación con la no proliferación de armamento nuclear.
"Panamá, por ser un puente, es usado por el crimen organizado para el tráfico de drogas y de armas. Pero les estamos haciendo la guerra", afirmó Martinelli, quien subrayó la asociación de su país con México y Colombia en la lucha contra los narcoterroristas.
DISCURSO
"Panamá es el sitio ideal para invertir, establecer empresas y para vivir. Vamos a convertir a Panamá en el Hong Kong o Dubái de América".