Para hacerle frente a la pandemia A H1N1, el Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó una solicitud de crédito adicional al Ministerio de Salud por $4 millones.
También se le aprobaron al MINSA $3 millones para el rubro de medicamentos oncológicos.
Pese a las múltiples críticas por las contrataciones directas en esta administración, nuevamente el CENA le aprobó una solicitud de excepción de acto público por $419,274 al Ministerio de Educación, para la construcción del cobertizo, bloqueo de paredes del gimnasio, construcción de esnac02.jpgrio, cambio y elevación de la cubierta al pabellón existente de la Escuela Harmodio Arias Madrid y para la realización de la reparación general de la cancha del Centro Educativo Básico General Rodeo Viejo.
El CENA también ratificó una solicitud de crédito adicional al Órgano Judicial por $394,741 para el pago de vigencias expiradas y otra para el Ministerio de Trabajo por $142,960 para contratar a 30 inspectores de obras de construcción a nivel nacional.
Ayer, en este órgano económico, igualmente se discutió la posibilidad de rescindir de un contrato para la construcción y remodelación de las actuales comisiones de la Asamblea Nacional de Diputados.