Con el eslogan "Ser verde nunca había sido más erótico", la organización ecologista Greenpeace México creó una guía ecosexual para que desde la cama contribuyas a mejorar el medio ambiente. Y es que según una encuesta de la revista para caballeros inglesa "Nuts", los hombres que tienen conductas ecológicas se han vuelto irresistibles y tienen más posibilidades de conseguir citas.
DESDE TU CAMA PUEDES HACERLO..
De acuerdo a Greenpeace, la industria de los juguetes sexuales ha comenzado a hacerse 'verde' luego de que se supieran los riesgos de usar productos de PVC en los juegos íntimos. Incluso, la industria pornográfica ha creado productos que ayudan al medioambiente, esto es un indicativo de que también el sexo se está volviendo ecológico.
Ante esto, Greenpeace ha creado un decálogo para que puedas ser una bomba sexual que no haga estallar al planeta:
1. Apaga las luces. Apuesta por las energías renovables y exhorta a reducir el consumo de energía, para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Usa velas de cera de abeja y parafina, y no las hechas con base de petróleo.
2. Frutas de la pasión.. libres de OGM. Este consejo sugiere al usuario que cuando decida consumir frutos afrodisíacos se asegure de que sean orgánicos, es decir, "libres de transgénicos o pesticidas".
3. ¿Amor a toda costa? Este punto propone a los amantes que apoyen proyectos sustentables de comunidades productoras de aceites y jabones biodegradables.
4. Ahorra agua en pareja. Propone a los amantes compartir el baño para ahorrar jabón y agua.
5. Cama sustentable. Este punto recomienda asegurarse de que el somier (base) donde se coloca el colchón sea de madera certificada reconocida por el Consejo de Manejo Forestal.
6. Sexo verde. Propone hacer uso de aceite para masaje y ropa interior orgánicos.
7. Y el último, pero no por ello el menos importante, reza: "Haz el amor y no la guerra".