En los últimos tiempos, el reloj ha dejado de ser un simple instrumento de horario para formar parte importante del atuendo de una persona especialmente, de los hombres.
Y no es para menos, pues el reloj es un complemento esencial de la vestimenta sin importar el sexo, edad o condición social, ya que poseer un buen pulso es señal de estilo y glamour.
La línea Citizen Eco Drive ya tiene lista su colección 2009 con una nueva propuesta y estilos diferentes, cada uno con calendario perpetuo, tecnología de luz natural, diamantes, cronógrafos, resistentes al agua y de acero inoxidable.
La tecnología Eco-Drive de Citizen transforma todo tipo de luz en energía eléctrica de manera rápida y eficaz. Estos relojes usan una pila de ión de litio que se recarga constantemente y nunca se tiene que reemplazar.
Todo tipo de luz, solar o artificial, se absorbe a través del cristal y de la esfera; debajo de la esfera está la pila solar de litio que es la que transforma la luz en energía eléctrica y con sólo exponer el reloj Eco-Drive regularmente a todo tipo de luz, se recargará continuamente para un uso ilimitado sin necesidad de que tenga que cambiar baterías. Cada reloj Citizen Eco Drive está diseñado para un uso específico para deportistas, rumberos o de negocios.