La nueva herramienta que utilizan las autoridades contra el crimen, siguen llegando a más lugares gracias a un crédito extraordinario aprobado recientemente por la Asamblea Nacional de Diputados, la Policía Nacional adquirió nuevas cámaras que serán instaladas en sitios que anteriormente no estaban contemplados.
En ese sentido, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, resaltó recientemente, que las 255 nuevas cámaras de vigilancia abarcarán mucho más las áreas de Panamá, como la Metro Oeste, los corregimientos de Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora, así como las carreteras y los corredores para tener una mayor capacidad de poder detectar y así mejorar el sistema de vigilancia de seguridad.
Delgado Diamante dijo que se está en proceso de poner en ejecución una tercera fase que llega hasta Colón y la parte Occidental de las playas de Panamá.
Cabe mencionar que para el sector Metro Oeste se contemplan 135 cámaras que incluyen los corregimientos de Río Abajo, Ancón, Curundú, San Felipe, El Chorrillo, Santa Ana y el área de Amador. Mientras que el sector Metro Este se instalarán 85 cámaras y comprende los corregimientos de Juan Díaz, Pedregal, San Martín, Tocumen y otros por definir por la Policía.
Al sector Metro Norte le corresponden 35 cámaras y se verán beneficiados los corregimientos de Las Cumbres, Chilibre y la carretera hacia el límite con la provincia de Colón.
Igualmente se instalarán 40 cámaras adicionales para las intersecciones de Metro Este.