El sub comisionado de la Policía Nacional Marcos Córdoba confirmó que se ha intensificado la vigilancia en el poblado costero de Puerto Caimito, en La Chorrera, luego de que en dos ocasiones se decomisaron cargamentos de pegón que intentaban ser sacados del área.
Durante los dos últimos meses, la Policía Nacional ha logrado incautar una considerable cantidad de marihuana en los distritos de La Chorrera y Chame.
El primero de ellos fue el 1 de septiembre, en Playa Chiquita, en donde se incautaron 125 kilos de droga contenida en seis pacas, cada una de las cuales guardaba 25 kilos de la droga.
Al día siguiente, las unidades de la Dirección de Investigación Policial (DIP) encontraron otras 25 pacas, totalizando 150 kilos de esa droga.
El 13 de septiembre, la PN detuvo en Puerto Caimito a un sujeto de 40 años, quien resultó herido de bala al intentar evadir un retén y escapar con 13 kilos de marihuana, que transportaba en el vehículo.
El 15 de este mes, luego de recibir una llamada anónima la DIP desenterró una hielera con 36 kilos de cocaína en un sector conocido como "La curva de Espavé", en el distrito de Chame.
El último decomiso de droga se efectuó el pasado sábado en Playa Costa Esmeralda, en el distrito de San Carlos, en donde se incautaron 697 kilos de cocaína y un cilindro con heroína que se mantenían dentro de dos vehículos.
Debido al incremento en el decomiso de sustancias ilícitas se hace necesario la instalación en Panamá Oeste de una Fiscalía de Drogas.