Los distritos de Chame y Capira aún no llegan a un acuerdo referente al pago de los impuestos adeudados por la extracción de arena.
"Las autoridades capireñas deben entrar en razón y acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia", así lo indicó el abogado Daniel Cáceres, quien encabeza la lucha del Municipio de Chame.
Señaló que el alcalde de Capira debe ser responsable y pagarles los B/780, 986.50 correspondiente al 50% del ingreso total del impuesto por la extracción de arena cobrado desde el año 1985 hasta el 2002.
Advirtió además que el desacato por parte de las autoridades municipales, implicaría "llegar a la cárcel".
Precisó además, que la "insolvencia o el estado de precariedad económica" que pueda tener el Municipio de Capira, no es obstáculo para que cumplan con el pago adeudado.
"La Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas pueden servir como orientadores para facilitar los pagos ", enfatizó.
Por su parte el alcalde de Chame, Euclides Mayorga, dijo que "la justicia tarda pero llega" añadiendo que personalmente notificaría al alcalde de Capira, Iván Saurí , que incluyan en el presupuesto del 2009 , un reglón para el pago de los de B/780, 986.50.