El nadador panameño César Barría logró cumplir su meta: cruzar nadando el Estrecho de Gibraltar.
Barría salió de Punta Tarifa, en ciudad de Cádiz, en España y llegó a Marruecos, África, en un hecho sin precedente para un atleta de Panamá.
Lo impresionante de este hecho no solo es que el panameño sorteara el mar y lo que entre las aguas vivió, sino que él es un atleta con discapacidad física, ya que hace algún tiempo le amputaron parte de la pierna derecha.
Durante su recorrido, que en total fue de 18 kilómetros, el nadador istmeño se cruzó con algunas ballenas en cerca de cuatro horas.
"Estoy muy contento, feliz de este gran logro para todo Panamá. Ahora a disfrutar de este momento", dijo Barría a RPC Televisión.
"Nunca dudé, tenía la fe y la confianza en Dios que todo iba a salir bien. Gracias a las oraciones de los panameños que me vieron", añadió un emocionado Barría.
El Estrecho de Gibraltar es una separación natural entre dos mares: el mar Mediterráneo y el océano Atlántico y entre dos continentes: Europa y África.
Incluso geológicamente, el estrecho representa la fisura de las dos placas tectónicas: la placa de Eurasia y la placa Africana.