La primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, viajó ayer a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en actividades programadas por la Organización Mundial de la Salud y la fundación Autism Speaks (El Autismo Habla).
Durante su estancia, Fernández de Torrijos participará en una mesa redonda de alto nivel, donde se abordará el tema de la salud materna, como uno de los objetivos del Milenio, promovida por la Organización Mundial de la Salud, la cual será dirigida por la directora general de la OMS, Margaret Chang. Asimismo, tiene previsto participar en un panel de Autism Speaks donde el tema central versará sobre las perspectivas y retos del autismo, el cual será presidido por la esposa del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Soon-taek.
La señora Fernández de Torrijos, igualmente, acompañará al presidente de la República, Martín Torrijos Espino, durante su participación en el sexagésimo tercer período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.