El peleador panameño Guillermo "Felino" Jones llegó este domingo a Hamburgo, Alemania, donde el próximo sábado intentará destronar al alemán Firat Arslan, cuando dispute la faja del peso Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Jones, quien es promocionado por Don King, es el retador mandatorio de Arslan, un peleador de origen turco, de nacionalidad alemana.
Un portal de boxeo en Ohio, Cleveland, Estados Unidos, señaló que Jones viajó junto a su equipo de trabajo, después de estar concentrado en esa ciudad por más de dos meses, preparándose para esta oportunidad titular.
"Esta es una buena oportunidad y hemos hecho un gran trabajo y queremos ganar esa corona", aseguró antes de viajar a Hamburgo, Alemania el peleador panameño de 36 años, nacido en la provincia de Colón.
En Panamá, su amigo Antonio Armstrong, confirmó que recibió una llamada ayer de Guillermo Jones, desde Hamburgo, Alemania y dio a conocer que el púgil llegó en buen estado y sin complicaciones a la sede del combate.
Para Jones esta será la cuarta oportunidad titular en su carrera profesional como boxeador, que empezó en el año de 1993.
Jones ya fue aspirante a la corona súper welter de la AMB y empató una ocasión con Laurent Bouduani y la revancha la perdió por decisión dividida ese mismo año (1998).
Su tercer chance titular fue en el peso Crucero ante Johnny Nelson, con quien también empató en el 2002.
Ahora, el panameño con foja profesional de 35-3-27 ko´s y dos empates, llega a un cuarto chance titular, esta vez ante Firat Arslan este 27 de septiembre en el Color Line Arena de Hamburgo, Alemania. La última pelea que realizó el panameño fue el 7 de julio del año pasado y ganó por decisión unánime al norteamericanpo Zack Page.
Jones de 6 pies y 4 pulgadas de estatura presenta un porcentaje de nocauts en su hoja boxística de 67.5%.