Un ambiente de emoción, fiesta y amistad reinó el pasado viernes durante la inauguración del torneo de fútbol del Centro Penitenciario El Renacer, donde se jugó al ritmo del reggae de "Kafu Banton", Ness y el grupo Raíces y Cultura.
José "Otelo" Gómez, uno de los encargados de la organización, manifestó que esta actividad es parte del proceso de rehabilitación y que el objetivo es promover el espíritu de fraternidad entre los detenidos.
El campeonato, dedicado al saltador colonense Irving Saladino, está dividido en dos grupos: el "A", lo integran los elencos FER-29, Juventus, Los Menores, 12 del Tacón y USA; mientras que el "B" lo componen el Mónaco, el Manchester United, Anexo Fútbol Club, Holanda y Deportivo Colombia.
"Avanzarán a la siguiente ronda cuatro de cada grupo", dijo Otelo, quien destacó que "de salir todo bien", la final se estaría jugando a finales de octubre.
Además, el viernes también se inauguró el estudio de grabación "Ghetto Youths", bajo el lema "La verdadera justicia no es la que castiga, sino la que rehabilita".
"Esta es una muestra que aquí en El Renacer los internos queremos contribuir de forma positiva con la sociedad a través del deporte y la música", resaltó Otelo.
Vicente "El Loco" Mosquera, ex campeón mundial de boxeo, es una de las personas que también está a cargo de la organización.