La provincia de Los Santos es considerada como una de las regiones donde se dan muchas actividades festivas, que en su mayoría son festejadas con muchos fuegos artificiales.
Este hecho en los últimos años ha sido motivo de quejas y denuncias por parte de muchos moradores, ya que algunos han confrontado problemas de incendios en sus casas.
El distrito de Las Tablas es una de esas regiones más afectadas, y según Edison González, alcalde tableño, ya se estableció el Decreto N.º 14, que regula quema de fuegos artificiales de todas índoles en establecimientos como: cantinas, billares, galleras, entre otros.
"La población se está quejando del ruido que provocan los voladores y del peligro que conllevan, y por eso se va a regular", aseguró González.
Esta medida señala que todos estos establecimientos deben solicitar un permiso en la Alcaldía y otro en las oficinas de seguridad del cuerpo de bomberos.
El permiso de quema busca contar con un registro, ya que en casos de un incendio se puede conocer quién es el responsable del hecho.
De igual manera, el Alcalde señaló que se pretende regular la quema en horas de la madrugada, ya que esto es motivo de disgusto para los moradores.
El que incumpla con el decreto será acreedor a una multa que oscila entre B/25.00 a B/200.00.
En el decreto alcaldicio también señala el horario de las cantinas, discotecas, billares y bares de la región.
Los domingos, lunes, martes y miércoles deben abrir a las nueve de la mañana y el cierre debe ser a las doce media noche.
Mientras que los jueves, viernes y sábado será de nueve de la noche a tres de la mañana.
Los que incumplan estas medidas serán sancionados con una multa que oscila entre B/100.00 y B/1000.00.