La provincia de Veraguas no escapa a la ola de violencia que azota al país.
En el apartado corregimiento de Arenas, en el distrito de Mariato, hace pocos días un extranjero fue brutalmente golpeado, saqueado y amarrado por sujetos que le despojaron de más de B
1000.00 en efectivo y de otros artículos de valor, por delincuentes que aún son buscados por la Policía Nacional de Veraguas. Esto es una muestra fehaciente de que la delincuencia está creciendo y tocando lugares lejanos de nuestra provincia.
Hay muchos casos que se mantienen bajo investigación pero, aún no se tiene respuesta de personas detenidas y que posiblemente siguen cometiendo otros delitos en las calles.
Ante lo vulnerable y desprotegida en que se encuentra la región sureña del distrito de Mariato, y otras partes de la provincia de Veraguas, Ángel Batista, alcalde de Mariato, le pide al presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, incrementar la vigilancia policial para la seguridad de las personas inocentes que están siendo víctimas de los delincuentes.
Por otra parte, hay quejas ciudadanas de la falta de respuesta de las autoridades investigativas que no dan con la ubicación de quienes cometen delitos y muchos de los casos se quedan sin resolver.
A todo esto existen algunas áreas de la ciudad de Santiago, consideradas como áreas rojas, las que constantemente son escenario de constantes enfrentamientos con armas de fuego entre sujetos que se pelean parte del negocio ilícito, igual que en la ciudad capital, Colón, La Chorrera y Chiriquí.