El disparo de una escopeta fue lo que detuvo a los miembros del Sindicato Único de Trabajadores (SUNTRACS) de entrar al proyecto Terrazas de Venicio que se construye en el sector de la Francisco Clark, en la ciudad de David, donde hubo mordidas y pedradas.
Jaime Caballero, dirigente del SUNTRACS, confirmó que ellos llegaron al proyecto para conversar con los trabajadores y verificar si se les estaba pagando los salarios que corresponden y si la empresa constructora cumplía con las medidas de seguridad, ya que asegura que había denuncias que ocurría todo lo contrario.
Pero, denunció que el detonante fue el guardia de seguridad que disparó al suelo frente a los trabajadores y el arma se le encasquilló, al momento salió el dueño de la empresa y lo mordió en el brazo y otro miembro del SUNTRACS recibió una pedrada en la cabeza.
Por su parte, Gonzalo Montenegro, vecino del proyecto dijo que en efecto el seguridad del proyecto disparó el arma y le dio la pedrada al miembro del SUNTRACS.
En tanto, Rosa Rodríguez, de la empresa Morales G., aclaró que el incidente fue consecuencia de la interrupción que cometió el SUNTRACS ante de las 7: 00 a.m. y al momento que la seguridad les pidió que salieran del lugar y no quisieron, entonces se procedió hacer el disparo al suelo.