Por hacer uso de su derecho como ciudadano fue asesinado.
La historia de Raúl Frías Gutiérrez, de 37 años, la víctima, es como para no olvidar. Este hombre, quien perdió la vida de tres tiros y una certera puñalada al corazón, la tarde del domingo, lo único que hizo fue defenderse por los medios legales de un ladrón iracundo.
Según contaron los familiares de Frías Gutiérrez, un santeño de pura cepa, y propietario del bar Don Vitín, ubicado en Torrijos Carter, el criminal Amilka Joel Gutiérrez, de 24 años, sorprendió a la víctima cuando ésta arreglaba su auto aparcado en la casa, en Torrijos Carter, San Miguelito.
Aunque primero, el homicida, quien había sido denunciado por Frías Gutiérrez hacía meses por robarle piezas de un vehículo colegial, se presentó a la casa de éste y le reclamó por haberlo acusado con las autoridades.
La respuesta del santeño al cuestionamiento fue darle un empujón a "Gorrón", mote del homicida, a quien también le exigió que saliera de su domicilio.
Tras el hecho, Amilka aceptó la petición, pero no sólo se fue, sino que regresó y esta vez bien armado.
Al parecer, Amilka se topó con la víctima, quien estaba de espalda realizando un trabajo en su auto y sin mediar palabra alguna disparó el arma de fuego.
La parte médica señaló que los dos primeros proyectiles se alojaron en el abdomen y el tercero en la pierna izquierda.
Pero una fuente policial explicó que no conforme con la agresión, el homicida lo remató al clavarle un cuchillo en la tetilla izquierda al santeño.
FALLECIO AL RATO
Inmediatamente, la víctima fue llevada al Cuarto de Urgencias de la Policlínica Generoso Guardia, donde a los 15 minutos de haber transcurrido la tragedia, perdió la vida.
La DIIP de Santa Marta, San Miguelito montó un intenso operativo, pero no fue hasta la mañana de ayer, lunes, que Amilka decidió entregarse a la Policía de Mañanitas.
De allí fue conducido al Cuartel de Santa Marta por la misma carretera que recorrió para esconderse en Las Mañanitas. Las hijas de la víctima piden justicia por el crimen de su progenitor, quien era un hombre humilde, honrado y trabajador.