Como una burla para los panameños catalogó el constitucionalista Miguel Antonio Bernal que en los foros internacionales se esté vendiendo el tema de la ampliación del Canal.
Bernal, un opuesto al referéndum del 22 de octubre, criticó que en la pasada cumbre de Países No Alineados, el mandatario Martín Torrijos propusiera este tema ante los representantes de cada uno de las naciones de dicho bloque.
Cuestionó que en la exposición de mañana ante las Naciones Unidas, Torrijos insista en vender ante otros países un tema que compete "solamente a los panameños".
Para el defensor del "No", esto es un insulto para los que están en desacuerdo con este proyecto, el cual a su criterio, endeudará más al país.
Pero eso no es Tribunal Electoral cuando grupos a favor y en contra del proyecto, se inscribieron para tener una representación oficial.
"Este es un tema serio en el cual los panameños se están jugando su futuro y no debe ser una rumba al mejor estilo del carnaval. Los magistrados debieron poner el orden, pero no lo quisieron hacer", precisó Bernal.
De igual manera confirmó que para el 30 de septiembre llevarán a cabo la segunda "Radiotón del No" en radio Ancón.