CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINIÓN


Sin embargo, soy un verdadero ladrón

Redacción | Crítica en Línea

Un ladrón es la persona que hurta o roba; no -como decía un jodedor del barrio- el que más ladra. Jajaja. Los ladrones se caracterizan por su apariencia, pero en el mundo de hoy ya nadie puede saber quién es lo quién no lo es.

Puede ser que en casa su hijo le coja dinero de su cartera y nunca sospeche de él. Puede que un día entró un vecinito y se llevó la película de DVD del Señor de los Anillos. También es probable que usted altere precios de facturas para robarle a la empresa donde labora; otro caso sería elevar costos y quedarse con una "mordida". Pueden haber muchos ejemplos. Robar tiempo es también considerado delito. Si un día usted se fue de paseo e hizo ver en su compañía que laboró ese día eso estuvo mal y también lo convierte en ladrón.

El robo es el producto de la decadencia social, moral y espiritual de las personas. La ausencia de valores que ponen límites a las personas, y la falta del conocimiento de un estándar espiritual que rija sus vidas, es lo que hace a las personas creer que tienen derecho de robar lo que otras personas han obtenido con el esfuerzo de su trabajo. Simplemente creen que está bien, que es "su derecho".

Uno de los mandamientos más tajantes de la Biblia, que no deja lugar a dudas en nuestra mente respecto a la voluntad de Dios, es la ordenanza de NO ROBAR. Así de sencillo. El robo es equiparado con la mentira y el engaño, y en la Biblia Dios estipula que el acto de robar cualquier cosa que pertenezca a otro, es un pecado.

Si te encuentras bajo tentación de robar, memoriza las enseñanzas de Jesús. El arrepentimiento y el dejar de pecar TRAE LA VICTORIA sobre la tentación y sobre Satanás. Sólo de esta forma serás un hombre de bien en tu vida personal y profesional.

En cambio, si fuiste víctima de un ladrón, perdónalo y ora por su arrepentimiento y conversión. Pero no tomes justicia por tu propia mano porque de esto se encarga Dios.



OTROS TITULARES

El Cholo, entre el "fut" y el "beis"

Sin embargo, soy un verdadero ladrón

Pasado

La hipocresía del elector panameño

Buzón de los Lectores

"Somos libres"

Crecimiento y Pobreza

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados