El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, asombró al fútbol español en su esperado debut como titular en la Liga, con gol incluido, frente al Athletic de Bilbao, en el que confirmó las cualidades que le sitúan como uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo.
El atacante, de 18 años, había sido suplente en sus dos primeros partidos del campeonato, ante el Racing de Santander jugó 26 minutos y frente al Valencia disputó toda la segunda parte, para ocupar ante el Athletic un puesto en el once, reclamado insistentemente por los aficionados rojiblancos y los medios de comunicación.
Su genial partido en San Mamés llega en momentos importantes para el delantero, que a principios de septiembre ya cumplió uno de sus "grandes sueños", como él mismo reconoció, al debutar con la selección argentina absoluta en un amistoso ante Brasil en Londres. Jugó 25 minutos, pero no pudo evitar el 3-0 final en contra.
En Bilbao, Agüero cumplió con todas las expectativas. Además de su juego vertical y de su magnífica protección de la pelota, el atacante fabricó un golazo (el tercero de su equipo con un quiebro que dejó a contra pie a la defensa rival y un certero disparo) y un penalti, que transformó su compatriota Luciano Galletti en el cuarto tanto del conjunto madrileño (1-4).
Su golazo con el Atlético de Madrid no fue una anécdota, porque el delantero ya ha marcado tantos extraordinarios en los partidos de pretemporada del conjunto madrileño, con el que, pese a sólo llevar unos meses, ya ha anotado dianas de todos los tipos.
CON CALMA
El mexicano Javier Aguirre prefiere llevar a Agüero con calma en su primer curso en el fútbol europeo, por lo que ha dosificado sus presencias en el once inicial.