"¡Qué no se descuide!, porque sino el próximo año puede ser sorprendido". Este es el consejo que el entrenador brasileño Nélio Moura le da a su pupilo, el'Canguro' colonense Irving Saladino.
El instructor calificó de 'fantástica' la temporada que tuvo el panameño, por todo lo que ganó hasta convertirse en el número uno del mundo del salto de longitud.
"Creo que la diferencia de Saladino con relación a sus demás rivales estuvo en el hecho que él supo mantener su consistencia todo el 2006. Él reúne todas las condiciones para ser el mejor por varios años: es disciplinado, entrena mucho, pero también hay aspectos que tiene que mejorar", destacó Moura.
Ahora, el saltador istmeño está de vacaciones y hoy se espera que arribe a Sao Paulo, Brasil. Moura señaló que el plan de entrenamiento de Saladino para el 2007 empezará a partir del 30 de octubre.
"La próxima temporada vamos a ser selectivos, ya que elegiremos los torneos en función de su desarrollo. Ya tenemos programadas 20 competencias para el 2007", reveló el instructor.
En cuanto a las posibilidades de batir el récord del mundo de 8.95m, establecido por el norteamericano Mike Powell en 1991, dijo que esto es muy difícil, pero aseguró que actualmente el panameño tiene la mayor posibilidad de hacerlo, por su fortaleza y velocidad a la hora de ejecutar el salto.
"Todos sus compañeros del Centro de Alto Rendimiento (de Sao Paulo) están muy contentos con Irving", dijo Moura, quien reiteró que el colonense no debe 'bajar la guardia', ya que hay rivales como el italiano Andrew Howe y el saudí Mohamed Salman Al Khuwalidi, que pueden 'derribarlo' si se descuida.
Un total de 14 citas atléticas se adjudicó Saladino en el 2006.