Carlos "El Caballo" Lee y Manuel "El Canguro" Corpas se constituyeron en las figuras más destacadas de la tropa panameña que actúa en las Grandes Ligas durante la semana anterior de actividad comprendida entre el 11 y el 17 de septiembre.
Lee, quien se desempeña como jardinero de los Vigilantes de Texas, llevó la batuta ofensiva tras sonar 9 hits en 21 turnos en 6 partidos. El coclesano anotó 5 carreras, empujó 4, dio 2 dobles, se robó una base y despachó 2 jonrones para llegar a 34 en la campaña.
RUIZ, SAENZ Y DIAZ
Por su parte, Carlos "Calicho" Ruiz actuó en 2 partidos con los Filis de Filadelfia y conectó 2 hits en 4 turnos. Uno de esos imparables fue su tercer cuadrangular de la campaña. También anotó 1 carrera y empujó 3.
Los otros bateadores que vieron acción en la semana fueron Olmedo Sáenz y Einar Díaz con los Dodgers de Los Angeles, equipo de la Liga Nacional.
Sáenz participó en 3 partidos como bateador emergente, pero sólo tuvo un turno oficial en el cual falló. El chitreano logró empujar una carrera con un fly de sacrificio. Su compañero Díaz también vio acción en un partido como emergente y se fue de 1-1.
CORPAS, EL MAS UTILIZADO
El derecho capitalino Manuel Corpas de los Rockies de Colorado fue el lanzador panameño que más acción vio. En 2 juegos con los Rockies tiró 3.0 episodios, aceptando 5 hits, sin carreras, boleando a 1 y ponchando a 1.
Su comprovinciano Bruce Chen sólo sacó 1/3 de episodio para los Orioles del Baltimore, mientras que el coclesano Davis Romero trabajó en 1 partido para los Azulejos de Toronto. Romero aceptó 2 hits, 1 carrera, boleó a 1 y ponchó a 1 en 1.1 episodio.
Finalmente, Mariano Rivera sumó su segunda semana consecutiva sin ver acción con los Yankees de Nueva York debido a que se recupera de algunas dolencias en su codo derecho, que lo han afectado desde el pasado 31 de agosto.
UNA MARCA PERSONAL
Hasta ayer, Carlos Lee tenía 34 jonrones, una marca personal en un año.