La Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines) dijo ayer que reanudó sus vuelos hacia y desde Estados Unidos, suspendidos desde el martes pasado por los atentados terroristas en Nueva York y Washington. La aerolínea dijo a través de un comunicado que la normalización de sus vuelos incluye los que realiza desde y hacia la isla de Puerto Rico.
Los vuelos desde Panamá hacia Estados Unidos fueron reiniciados el viernes por compañías estadounidenses cuyos vuelos fueron suspendidos tras los ataques del martes pasado. Un funcionario de la Dirección de Aeronáutica Civil dijo a Reuters que el sábado continuaron los viajes de las aeronaves de Continental Airlines y United que permanecían en Panamá, "pero sólo los que habían sido suspendidos".
Desde el martes pasado, las autoridades panameñas mantienen un fuerte dispositivo de seguridad en los aeropuertos nacionales y en el terminal internacional de Tocumen.
Los vuelos domésticos en tres aeropuertos internos, uno de ellos cercano a la ruta del Canal de Panamá, fueron reanudados el jueves pasado tras dos días de suspensión. |