 |
Artes y Oficios.  |
Las Ministra de Educación, Doris Rosas de Mata, aseguró que la apertura del colegio Artes y Oficios estará condicionada para algunos estudiantes, destacando que las autoridades de educación pondrán "mano dura" contra los estudiantes que incurran en actos de violencia y daños a la propiedad privada.
Rosas de Mata advirtió que la mayoría de los estudiantes de este plantel correctos y tienen el derecho a recibir clases sin que sean interrumpidas por un grupo pequeño que no tiene interés en aprender.
La titular de educación dijo que respaldará las recomendaciones que haga la comisión investigadora, las cuales contemplan decretar "expulsiones definitivas y temporales" a los estudiantes que se les compruebe que participaron en actos de violencia callejeros.
Explicó que los docentes y padres de familia deben trabajar en forma coordinada para canalizar las protestas de una forma civilizada, para que nunca más "vuelvan a ocurrir este tipo de hechos delictivos en las calles".
De acuerdo con las palabras de la titular de Educación, a partir de la fecha se adoptarán medidas drásticas y rotundas porque tiene que desaparecer la violencia estudiantil la que calificó como "actos delictivos y un atentado contra los transeúntes en la ciudad de Panamá". |