 |
Rodolfo Aguilera.  |
El viceministro de Gobierno, Rodolfo Aguilera, emplazó al legislador Felipe Cano, a que le presente las pruebas y nombres de las personas involucradas en la presunta venta de libertades a detenidos sindicados por narcotráfico, para proceder a interponer la denuncia en el Ministerio Público.
"Que me den el nombre del asesor del MGJ y que me den el nombre del sindicado que se benefició con esa trampa y puede tener la plena seguridad que el mismo día voy al Ministerio Público a presentar la denuncia contra el funcionario, contra el sindicado, el abogado y el asesor del Ministerio que hizo eso" reiteró.
En tanto el legislador, Felipe Cano, indicó que una vez se instalen formalmente las comisiones de Derechos Humanos y Drogas, procederá a presentar las pruebas que involucran a cuatro funcionarios que levantan la información para favorecer a detenidos involucrados en casos de drogas, para luego interponer las denuncias ante el Ministerio Público.
Precisó que las libertades tienen un valor entre B/. 25 a B/. 50 mil, donde Cano dijo que la acción busca hacer un llamado de atención al Ejecutivo, por favorecer con rebajas de penas a personas que han cometido delitos contra la salud, mientras que a reos sindicados por delitos menores y que han cumplido las dos terceras parte de su pena, no se les toma en cuenta para dicho beneficio. |