El Instituto Panameño de Turismo (IPAT) recibió el informe final de la Comisión Evaluadora que analizó las propuestas presentadas dentro de la licitación 01/2001 dirigida a la contratación de la empresa para la creación y ejecución de la campaña de publicidad y relaciones públicas que intenta posicionar a Panamá como uno de los principales destinos turísticos a escala mundial.
Esta Comisión Evaluadora estuvo integrada en el sector privado por Michael Harari, Pierre Leignadier y el Reverendo Manolo Blanquer, mientras que en el sector público estuvieron Mercedes Morris, Luis Bogantes y Juan A. Pacheco; quienes entregaron de manera formal a la Gerente General del IPAT, Liriola Pittí, el informe que será remitido a los cuatros consorcios participantes para que lo estudien y emitan sus comentarios y observaciones al respecto.
El IPAT en nota de prensa señaló que los consorcios participantes tendrán un plazo de cinco días hábiles para presentar sus comentarios a la Gerencia General para que la Junta Directiva de la institución determine la empresa ganadora del acto de licitación.
Entre los criterios de valoración seguidos por la Comisión Evaluadora, estuvieron entre otras su organización y estructura como agencia, su experiencia, su capacidad financiera y administrativa, desarrollo creativo, plan de medios, producción y presentación de servicios regulares. A su ves, Los consorcios que presentaron oferta fueron McCann Erickson World Group, BVK-Pummer Imagen 10-Fleishman Hillard; BBDO/Ketchum Internacional y Díaz/TBWA.
Mientras que la campaña de promoción que espera aumentar el volumen de visitantes en un 20 % y que abarcará los mercados de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa, tendrá una duración de un año y se prevé inicie antes de fin de año. |