 |
El Estelar (adentro) se mantiene sobre Just Approval en la principal de ayer. Foto: Martín Levy  |
Corriendo como en los "viejos tiempos", el mulato seisañero El Estelar picó adelante, resistió la presión que le impuso el tordillo Just Approval en la mayor parte del recorrido y se defendió de éste en los últimos 200 metros, para vencerlo sensacionalmente en el Clásico Arq. Germán Ruiz B., disputado ayer en el Hipódromo Presidente Remón.
Montado por su habitual Antonio Linares, El Estelar superó por un pescuezo a Just Approval, que vendió cara su derrota y de paso reverdeció laureles en nuestro medio, cuando parecía que sus buenas presentaciones en los eventos de más importancia, ya formaban parte del pasado. Para el hijo de Temperance Hill, ésta fue su primera victoria de la temporada, ya que anteriormente apenas había podido lograr en par de ocasiones la segunda posición, una de ellas se dio en el Clásico Año Nuevo.
El estadounidense que acondiciona Andrés Farrugia, se defendió en todo momento de sus rivales, entre los cuales se encontraba el gran favorito y excrack de la pista, Viva Pancho, que hizo un rápido avance desde los últimos 700 metros y en la tierra derecha apretó el paso por fuera, dando la impresión que iba a dominar la situación, pero en los tramos decisivos no tuvo la estamina suficiente y llegó tercero a 1 1/4 cuerpo de su antecesor. Cuarto finalizó el nativo Gotti y el también norteño Gladiador completó el marcador. Luego llegaron en su orden a la meta: Star Prospect, Juan Manuel, Don Moshe y The Broker.
El Estelar, que comparte la marca de los importados en la milla y un octavo con Viva Pancho en 1.51.1, cronometró ayer la distancia en 1.52 clavado en pista ligera, mientras que los parciales que el mismo impuso fueron así: 23.2 (400 metros), 47.3 (la media milla), 1.12.3 (1,200 metros) y 1.39 (la milla).
El experimentado El Estelar, que es de propiedad del comerciante Isaac Tawachi, pagó a ganador B/.5.40; la exacta (2-4) dio B/.95.00; la quiniela (2-4) devolvió B/.40.40; la trifecta (2-4-7) repartió B/.134.40; la cuatrifecta (2-4-7-1) se fue de B/.473.40 y cerró la dupleta (5-2) que pagó B/.26.60. |