 |
El equipo del Instituto América solamente necesitará de una victoria o un empate cuando se mida en el cierre del Grupo B ante Santa Librada. Foto: Martín Levy  |
El plantel del Instituto América de Santa María de Betania podría convertirse en el segundo equipo clasificado para los cuartos de final de la sexta versión de la Copa Snickers si logra vencer o al menos sacar un empate frente al Primer Ciclo Santa Librada en el segundo juego que cierra esta tarde el Grupo B en el campo de Barriada Chanis.
Los americanistas lograron sus dos triunfos seguidos en ese bloque, primero sobre el Gerónimo De La Ossa por 2-0 y luego, sobre el Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera por 2-1, siendo el más importante del campeonato en su serie regular.
Mientras a primera hora, los "sanchistas" tratarán de buscar al menos un triunfo por muchos goles cuando se enfrente al conjunto del Gerónimo De La Ossa, equipo que ya junto con el de Santa Librada se encuentran fuera de toda opción, y esperarán para poder tener la opción de clasificarse como mejor segundo lugar.
El viernes, el Grupo A cerró con la clasificación a cuartos de final del Richard Newman tras superar por la mínima diferencia de 1-0 al hasta entonces campeón del año pasado el IPT de Don Bosco que con un empate y dos derrotas quedó prematuramente eliminado de toda opción, mientras que el Instituto José Dolores Moscote goleó por 5-1 al Instituto Técnico Don Bosco que también quedó eliminado.
Según se había planteado en la reunión y rueda de prensa del certamen en agosto por parte de los organizadores, los equipos que hayan quedado en los últimos lugares podrían no participar en la versión del próximo año para dar opción a nuevos participantes. Los cuartos de final del campeonato están programados para jugarse los días 24 y 25 de septiembre, las semifinales para el miércoles 26 del presente mes y las finales se realizarán el día viernes 28. |