El mayor retirado Carlos Saldaña, mejor conocido como "Superman", consideró la designación del banquero Gustavo Pérez como jefe de la Policía Nacional como una buena decisión, al tiempo que señaló que es necesario que "cada loro esté en su estaca", porque es derecho de la institución que uno de sus miembros la dirija.
Saldaña dijo desconocer de donde salió la información que quería ser designado como jefe de la Policía Nacional, aunque señaló que como profesional de las armas también podría gozar del mismo derecho que cualquier ciudadano.
Mencionó que en el caso que así ocurriera, no vendría a improvisar porque están capacitados y preparados para eso, añadiendo que con el problema de la delincuencia no se puede andar con paños tibios, porque lo que hay que hacer es tomar medidas radicales y fuertes.
Agregó que la Policía Nacional necesita esfuerzo y dedicación, pero sobre todo mucha atención del Órgano Ejecutivo, para darle las respuestas y soluciones que la institución necesita.
Sobre el nombramiento de una persona ajena a la institución que esté al frente de la Policía Nacional, opina que en este país se ha trastocado el orden de las cosas "y eso es como pretender poner en la Corte Suprema de Justicia, a un zapatero o a un médico que no sabe nada de la profesión".