Un equipo de 20 expertos en democracia internacional tiene previsto llegar a Washington invitado por una organización independiente para una misión sin precedentes: vigilar las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos, señala un comunicado de la organización internacional independiente de derechos humanos, Global Exchange, que los invitó.
Cuatro expertos latinoamericanos se sumarán a otros 16 observadores internacionales invitados para analizar el proceso electoral .
"Hemos invitado a expertos internacionales para contribuir a reconstruir la confianza en el proceso electoral en Estados Unidos después del fiasco del 2000, sobre todo en Florida", explicó John Gibler, portavoz de la ONG Global Exchange, que lanzó la iniciativa.
Los observadores se repartirán en cinco grupos que viajarán a analizar durante dos semanas el proceso electoral en cinco Estados (Florida, Arizona, Ohio, Georgia y Misuri).
El objetivo es "establecer recomendaciones" antes de las elecciones, explicó Courtney, que analizará la situación en Florida, el Estado que abrió las puertas de la Casa Blanca a George W. Bush en el 2000 por 537 votos.