El veterano lanzador bocatoreño Bienvenido Cedeño, se presentó ayer a los entrenamientos de la preselección mayor de béisbol consciente en que está por quemar sus últimos cartuchos con la camisa nacional.
Cedeño, quien tiene ya 14 años seguidos de estar representando a nuestro país en competencias internacionales, manifestó ayer que el Premundial de Colombia podría ser su último certamen con el uniforme tricolor. "Ya está decidido... voy a retirarme de la selección", dijo Cedeño. "Si no clasificamos al mundial de Holanda, esta sería mi última participación con Panamá", agregó.
"Bienve", como también es conocido entre sus compañeros, explicó que una de las principales causas para retirarse de la "sele" es la necesidad de dedicarle mucho más tiempo a sus familiares.
Sobre su estado físico, Cedeño aclaró que en estos momentos no goza de las condiciones adecuadas, sin embargo, dijo que espera tomar el paso pronto. Además se mostró disponible para trabajar en el rol que el director José Murillo lo necesite.
En cuanto a los torneos nacionales, Bienvenido confesó que la temporada del 2005 será la última con el equipo de Chiriquí. "Voy a jugar un año más aquí en los nacionales y luego no regreso", dijo.