Abrir y cerrar, abrir y cerrar. ¿Se empieza a sentir como el portero de su mascota? Lo mejor para evitarse este ejercicio es instalando una puerta para mascotas.
Es un proyecto que podrá realizar con herramientas corrientes, puede que lo más difícil sea abrir el agujero en la puerta y asegúrese de medir con cuidado, aquí debe tener en cuenta el tamaño de su perro o gato.
Estas puertas para mascotas, las puedes conseguir ya fabricadas o puede hacerla usted mismo. La puerta para perros y gatos son muy básica, sólo se requiere una placa rectangular hecha de metal, plástico o caucho que se atornilla al cuadro de metal.
Lo primero que deberá hacer para instalarla será un agujero en la puertas o si prefiere en la pared, lo más preferible es que sea la puerta o pared de la cocina.
Luego, con un taladro, atornille la placa metálica junto con la cortinilla. Verifique que la puertita abra y cierre con facilidad, también debe recordar instalar dos ganchos a los lados para cerrar la puerta por las noches si su mascota duerme dentro de casa, así evitará que se introduzca otro animal.
El último paso que deberá usted hacer, es enseñarle a su gato o perro a salir y entrar por su nueva puerta, en ocasiones este proceso le tomará mucho tiempo.