A muchas parejas les encanta dormir acurrucaditos, uno al lado del otro, pero este placer que gozan tanto hombres como mujeres, afecta su salud.
Especialista en trastornos de sueño, han descubierto mediante un estudio que las parejas que duermen juntos sufren 50% más de trastornos de sueño, por lo que la mejor opción es que cada quien duerma en su cama.
Esto se debe a que ninguna de las dos personas que están compartiendo una cama, logra conciliar el sueño en su totalidad, pues el mínimo movimiento que haga, la otra persona lo percibe inconcientemente. Lo cierto es que, son muchos los factores que perjudican la salud mediante el sueño, otra de ella es el ronquido, que puede tener efectos devastadores sobre las relaciones de pareja. Sin embargo, la mejor opción para la salud es dormir en camas separadas.
Antes, era muy común que las parejas durmieran separadas, la cama matrimonial era sólo un lugar para encuentros sexuales pero no para dormir. Con el modernismo, esta costumbre se fue perdiendo y es en la cama dónde se hace de todo.