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PROPONEN OFICINA INSTITUCIONAL
Encuentran deficiencias en el Ministerio de Trabajo

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Yoira Guillén
Crítica en Línea

El Secretario General del Ministerio de Trabajo Y Desarrollo Laboral, Licdo. Juan Antonio Ledezma, se encontró con una serie deficiencias en este ministerio, particularmente en aquellos departamentos donde los usuarios solicitan algún tipo de orientación para exigir sus derechos, por lo que implementará una oficina para atender las quejas por hechos que se originen dentro de la institución, informó una nota de prensa.

Durante una visita realizada a la Defensoría del Pueblo, el Licdo. Ledezma anunció que el propósito de dicha oficina es atender una real necesidad de los usuarios que a diario acuden al MITRADEL por diversas razones.

La comitiva de este Ministerio, conformada por el Secretario General, el Asesor Legal y el Director de Defensoría Gratuita de los Trabajadores del MITRADEL, encontró quejas por escrito en el Despacho de Asesoría Legal, en lo concerniente a la deficiencia en la atención al público, las cuales ya se están tramitando, pero solicitaron a la Defensoría del Pueblo que las quejas sean precisas y lo más detalladas posible para darle así respuesta efectiva.

La iniciativa de proponer una oficina de enlace directo con la Defensoría del Pueblo, donde las quejas de corrupción institucional, deficiencia de servicios y descortesía en la atención al público, entre otras, puedan ser canalizadas de manera rápida y expedita por esa entidad, se originó en la nueva administración del Ministerio de Trabajo, encabezada por su titular, Licdo. Joaquín José Vallarino III, la cual se preocupa por agilizar la función pública de su competencia de acuerdo a las normas establecidas en la declaración de los derechos humanos de dar y recibir respeto.

 

 

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La Comitiva del ministerio encontró quejas por escrito en el Despacho de Asesoría Legal, en lo concerniente a la deficiencia en la atención al público.

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