|
El ex vicepresidente Ricardo Arias Calderón dijo que los atentados perpetrados en Estados Unidos, están encaminado a derrocar la paz en el mundo y el sentido de democracia en los países continente Americano". Arias Calderón dijo que el ataque que sufrió los EU no solamente fue una agresión contra esa nación, sino también representó un ataque despiadado contra la vida civilizada en nuestros países.
Bajo esta medida todos nos debemos sentir bajo el ataque el fanatismo y del terrorismo y creo que este ataque nos va a servir para hacernos a todos más conscientes de la necesidad de mayor seguridad y de mayor aprecio por la civilización en la que vivimos", señaló.
Sostuvo que la situación de terror que experimentó los Estados Unidos inevitablemente repercutirán en nuestra sociedad desde el punto de vista económico, moral y social por lo que es necesario que el gobierno encamine sus planes de gobierno y para ello debe modificar la estructura de su gabinete.
El ex presidente manifestó que espera que este acto criminal contra los Estados Unidos no repercuta o ponga en peligro la estabilidad democrática y la paz a nivel mundial.
"Provocar una guerra con este ataque sería una victoria para el terrorismo, en la medida en que como respuesta al fanatismo nosotros traicionemos nuestros ideales de paz que marcan nuestra sociedad moderna", dijo.
El político opositor consideró que Panamá no puede ni debe hacer nada que provoque que el Canal sea tomado de blanco y la mejor manera de hacerlo es manteniendo el carácter de neutralidad de la vía. Desde el punto de vista económico, el doctor Arias Calderón aseguró que el impacto negativo será mundial y por ende en nuestro país. |