 |
Mireya Mocoso.  |
La mandataria Mireya Moscoso le envió un mensaje al presidente George Bush, en el que expresa su indignación y consternación por el "alevoso ataque terrorista perpetrado" contra Estados Unidos.
"Quiero expresarle el sentimiento de solidaridad del pueblo panameño, que siente como propia las pérdidas de vidas humanas y los miles de heridos de este cobarde atentado", señala la nota.
Moscoso sostiene que Estados Unidos sabrá sobreponerse y reclamar responsabilidad a quienes resulten culpables de semejante atrocidad.
"Sepa usted que Panamá está dispuesta a brindar toda la ayuda y colaboración que dentro de nuestras limitaciones podamos dar a su gobierno para aliviar los sufrimientos de quienes están sufriendo los efectos de esta tragedia", concluye el mensaje.
La jefa del Ejecutivo también giró instrucciones para la creación de una instancia de consulta y análisis de las posibles repercusiones que, en materia económica y financiera, puedan tener los trágicos eventos en la economía; tales como el incremento del precio y el suministro del petróleo, las fluctuaciones en el mercado de valores, los posibles controles y disponibilidad de las importaciones, la suspensión de programas de ayuda y asistencia financiera de ese país, el costo interno para la atención de la crisis y otros de igual importancia.
Esta instancia, que será coordinada por el Ministerio de Economía y Finanzas, tendrá la participación de los principales sectores económicos y políticos del país y funcionará en coordinación con las responsabilidades ya asignadas al Consejo de Seguridad Nacional. |