 |
Algunas bolsas rindieron un minuto de silencio.  |
El ministro alemán de Finanzas, Hans Eichel, se mostró satisfecho con el funcionamiento de los mercados financieros que, han actuado con sensatez y eficacia a la hora de reaccionar ante los dos terroristas en Estados Unidos.
Dentro de todo el horror que han supuesto estos ataques, ponen de manifiesto algo positivo, y s que los mercados financieros y la política han cooperado con responsabilidad y eficacia, sostuvo Eichel en una rueda de prensa.
Según el ministro, él y sus colegas del grupo de los siete países más industrializados (G-7) coinciden en que lo importante en estos momentos desde el punto financiero es "hacer todo lo posible por mantener limitadas las repercusiones económicas".
Eichel explicó que, aparte de inyecciones de liquidez, por ejemplo del Banco Central Europeo (BCE) para mantener la estabilidad del sistema financiero, no se han previsto otras medidas. El ministro explicó además que se está discutiendo la posibilidad de cancelar la reunión del Fondo Monetario Internacional prevista para finales de mes en Washington, si bien no quiso aventurar un pronóstico. |