 |
Jugadoras de San Cristóbal celebran su pase a la finalísima de la sub16. Foto: Daniel Espinosa  |
Las finales tanto de la quinta temporada de la categoría mayor, como de la primera temporada en la sub16, de la Liga de Fútbol Femenino de Panamá (LFF), se jugarán este domingo 16 de septiembre en un doblete a partir de la 1:00p.m. en el Estadio Javier Cruz del Colegio Artes y Oficios.
A primera hora, el elenco del Atlético Chalotte, que derrotó fácilmente en semifinales a Nuevo Chorrillo y haber quedado primeras en la serie regular, se medirán ante sus archirrivales del San Cristóbal, que logró dramáticamente su pase tras vencer por 3-0 en la vuelta a Maggie Sports y por igualdad de goles globales se definieron en los penales que las favoreció por 4-2. El partido de fondo, las Embajadoras de Veraguas tratarán de retener el título ganado en la pasada temporada cuando se midan a Estrellas 810.
Las interioranas superaron hace dos semanas por un estrecho 2-1 a S-21, mientras que el domingo pasado, Estrellas 810, con dos goles claves de Yahaira Arango superaron por 3-1 a Unión Deportivo Juan Díaz. Esta será la segunda final consecutiva en que ambos conjuntos se encuentran en una final por el campeonato femenino.
En la final de la temporada 2000-2001, jugado en junio en el campo del Chimborazo, las Embajadoras vencieron a Estrellas por 3-0, con goles de Débora Guerra. El costo de entrada para la final será de dos balboas consumibles. |