 |
Gary Stempel (d) fue presentado por el ente federativo como técnico de series menores. Foto: Daniel Espinosa  |
Unas once semanas de trabajo de preparación tendrá la selección olímpica sub21, según reconocieron los directivos de FEPAFUT como el nuevo entrenador de categorías menores Gary Stempel, quien fue presentado oficialmente a la prensa ayer.
Respecto al destino del rumano Mihai Stoichita como técnico del equipo mayor, el titular de la entidad, Ariel Alvarado, anunció que se ha disuelto oficialmente la relación entre FEPAFUT con el técnico aduciendo que al no alcanzar los objetivos trazados como ir a la Copa de Oro y al no poder sostenerlo más tiempo, se decidió por terminar la relación y se hizo de mutuo acuerdo, aunque dejó las puertas abiertas para que pueda ser llamado en un futuro.
Alvarado informó que solamente se trabajará en un proceso de lleno en los equipos sub21 y menores para conformar un combinado nacional cuando lleguen las posibilidades de invitaciones el año próximo.
Por su parte, el técnico Gary Stempel prometió poner "mano dura" en la conducta de los seleccionados de los cuales conoce en su mayoría, y reconoció que poco se puede hacer en once semanas pero que se buscará trabajar con los jugadores de mayor experiencia en eventos locales como internacionales.
El grupo sub21 que ya comenzó a entrenar tiene fijados tres compromisos con los que iniciará su ciclo olímpico como los Juegos Centroamericanos en Guatemala, los Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos entre el 2002 y el 2003. |