El abridor Mike Pelfrey lució con dominio desde la lomita para conseguir su triunfo 14, la mayor cifra que ha conseguido de por vida, y llevó a los Mets de Nueva York a un triunfo por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia, que vieron detenida su racha de cuatro victorias consecutivas.
Con la derrota de los Filis, los Bravos de Atlanta regresan al liderato de la División Este de la Liga Nacional, en donde se encuentran empatados con Filadelfia.
Pelfrey (14-9) lanzó siete episodios y un tercio, permitió seis imparables, dos carreras y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo de los Mets.
El panameño Manuel Acosta vio acción por los Mets. Lanzó un tercio de episodio, no le anotaron, no dio bases por bola y recetó un ponche.
El parador corto dominicano José Reyes (9) pegó batazo de vuelta entera en el tercer episodio, sin gente en los senderos.
Entre los bates latinoamericanos que le ayudaron, estuvieron el guardabosques puertorriqueño Jesús Feliciano, se fue de 4-2 con dos anotadas; el guardabosques puertorriqueño Angel Pagán, de 4-1 con anotada; el segunda base venezolano Luis Hernández, de 3-0; los bateadores emergentes dominicanos Joaquín Arias, de 0-0, y Luis Castillo, de 0-0.
La derrota la cargó el abridor Kyle Kendrick (9-9) en cinco episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a uno.