En la cumbre. La Selección de Turquía, quinteto que cuenta con la participación del panameño Rolando Blackman como asistente técnico, accedió a la final del Campeonato Mundial de Baloncesto donde chocará con el equipo de los Estados Unidos, el gran favorito para ganar el certamen.
Turquía venció ayer a Serbia (verdugo de España), por pizarra de 83 a 82, con una anotación milagrosa de Kerem Tuneri. Los serbios dominaron 37 minutos del partido, pero no les alcanzó para llegar a la final.
Por su parte, el quinteto de los Estados Unidos superó por marcador de 89 a 74, a Lituania, que eliminó a Argentina. Los norteamericanos tuvieron el apoyo de 38 puntos, del alero de los Thunders de Oklahoma City, Kevin Durant.
Los lituanos estuvieron al frente del cotejo por lo menos cinco minutos, lo que tardó la defensa de los estadounidenses en hacer los ajustes respectivos.
Durant fue autor de 8 explosivos minutos, con 17 de los 21 puntos anotados por los Estados Unidos. El técnico norteamericano, Mike Krzyzewski, apretó a sus jugadores para que forzaran en defensa al quinteto lituano, logrando el objetivo.