Con la opción del colombiano Luis Fernando Suárez casi cerrada para dirigir la selección de Panamá, surgen muchas interrogantes, y una de ellas es la parte económica. ¿De dónde saldrá el dinero para pagarle, si el Presidente dará los cinco millones hasta después de las elecciones de la FEPAFUT? ¿Cuánto cobrará el colombiano?
El primero de estos cuestionamientos pareciera tener una respuesta clara. La plata para sufragar los gastos del nuevo timonel, correría por parte de La Marea Roja, de ese dinero dejado en taquilla por los aficionados en la serie de juegos amistosos que se realizaron en el Rommel Fernández.
La segunda pregunta pues... aún no se podría afirmar un monto económico en específico, pero si nos basamos en el último contrato de Suárez con el Juan Aurich del fútbol peruano, equipo al que dejó de dirigir recientemente, podemos hacernos una idea del panorama.
El estratega cafetero cobraba alrededor de los 20,000 y 30,000 dólares mensuales, según comentó a este diario un medio peruano.
Suárez cobraría 20,000 dólares menos que lo que pedía el argentino Alfio "Coco" Basile, pero hay que preguntarse si realmente vale la pena invertir tal suma de dinero en el ex seleccionador ecuatoriano.