El secretario general del PRD, Mitchell Doens, dijo que el presidente Ricardo Martinelli anda 'cuentiando' al Cuerpo Diplomático diciéndole que el "problema que tuvo en Bocas del Toro es que el PRD lo quiere derrocar".
Durante un encuentro con delegados y directivos del PRD en Almirante, Chiriquí Grande e Isla Bocas, provincia de Bocas del Toro, Doens señaló que Martinelli está rompiendo con los principios básicos de convivencia del panameño a través de su Constitución, leyes y reglamentos., Crítica en Línea
Doens hizo un recuento de la situación política, después de los acontecimientos registrados en Changuinola, Bocas del Toro, con la aprobación de la Ley 30 o Ley Chorizo, donde reiteró que Martinelli en su "extraordinaria incapacidad y miopía política" sigue culpando al PRD por estos hechos.
Doens señaló que Martinelli trata de responsabilizar al diputado y vicepresidente del PRD, Benecio Robinson, de estos acontecimientos y ha desatado una persecución en su contra arrebatándole negocios que tienen más de 30 años.
"Si hubo un pecado de Robinson fue el haber decidido conjuntamente con el CEN, parar los acontecimientos que se estaban dando en Changuinola, donde había muertos y personas que perdieron la vista", agregó Doens.
Según Doens, "el CEN del PRD no viene a Bocas del Toro a crear problemas al Gobierno Nacional, como han dicho el poco de sapos que están dando vueltas por allí. El CEN viene a hacer democracia, a organizar el partido dentro de lo que establece la democracia panameña".