Un taller de decoración de tejas, realizó recientemente de manera gratuita la Coordinación Regional del Instituto Nacional de Cultura en la provincia de Los Santos.
En la actividad participaron 23 personas entre ellas 20 adultas mayores y tres colaboradores de la institución. El coordinador del taller fue James Flynn.
Según el profesor Flynn, este seminario forma parte de una serie de cursos que se impartirán en la temporada de verano 2011 en región del país.
Esta nueva capacitación le abrirá las puertas para una nueva actividad laboral a estas mujeres, quienes en un futuro podrán abrir sus propios negocios de arte sobre tejas.
La decoración de tejas es una actividad que lleva varios años de estar realizándose en la provincia de Los Santos. Son artesanías muy gustadas por los nacionales y extranjeros porque son piezas especiales para decorar de manera sencilla.
Pintar tejas es muy fácil, primero hay que tener creatividad y un especial estilo para combinar colores, los materiales que se necesitan son: teja, un pedazo de soga, musgo, corteza de árbol, estopa de coco, goma caliente, pinceles, tempera o pintura acrílica.