Desde hace dos meses el camino de producción hacia el sector conocido como La Laja, en Santa Ana de Los Santos, no puede ser utilizado debido a las malas condiciones en que se encuentra.
Edwin Batista, productor afectado, dijo que desde hace 5 años están solicitando a las autoridades la ayuda para que el camino sea arreglado y hasta la fecha no han recibido respuesta.
Batista manifestó que son unos 5 kilómetros que están intransitables y que por el momento están utilizando una de las carreteras (vía a La Espigadilla) hacia ese sector, pero de seguir las lluvias, en unos quince días más, no podrán sacar el producto (leche).
Detalló que si este hecho sucede tendrán que optar por utilizar carretas haladas por caballos durante tres meses, como lo han hecho en los años anteriores.
En total son unos 12 los productores afectados y por ello solicitan al Gobierno la ayuda. Indicaron que así como piden a los productores que produzcan, también ellos piden que se les ayude, y esta vez lo único que solicitan es que el camino sea cortado.