Existe en la provincia de Los Santos, un auge de inversionistas extranjeros que están apostando a proyectos de gran envergadura, que hacen a la región santeña sea mucho más turística que en épocas pasadas.
Sin embargo, algunos extranjeros sienten descontento con las leyes o reglamentos que existen en Panamá, ya que argumentan que son flexibles para el nacional, más no así para el extranjero, argumentando que ellos tienen dinero.
Así lo considera, el inversionista canadiense, Max Benchétrit, quién sustenta que un extranjero para iniciar una obra tiene muchos problemas y que en la medida que se logre iniciar, salen normas de toda índole que hacen que los proyectos se atrasen y por ende también les afectan en los costos.
"Creo que debe haber un patrón, es decir que exista un documento oficial, que indique todas las normas a seguir, así el inversionista se rige por lo establecido y no deberá confrontar tanto problema" expresó Benchétrit.
Benchétrit, señala que mientras al extranjero se les exige 600 metros para colocar un tanque séptico, hay personas nacionales con proyectos cercanos que han hecho en un diámetro a 250 metros sus tanques, lo cual no es lo que dice la ley.
Eudosio Pérez, alcalde del distrito de Los Santos, dijo que en cuanto a los tanques sépticos, ese es un tema que maneja el Ministerio de Salud, quienes son los que deben interponer su fuerza institucional, para que ellos (propietarios) hagan las construcciones de acuerdo a la ley.
El alcalde indicó que no es que se les esta dando cortapisas a los extranjeros, sino que no se puede evitar el debido proceso y que lo que se busca es hacer lo correcto, para evitar futuros conflictos.