Ayer les presentamos a los Cachimbones, los caballeros que defenderán su género en el Reto de Trovadores, la "guerra de los sexos". Unos chicos no muy expresivos, pero según dicen, con mucho talento.
Esta vez, la oportunidad es para las damas, las bellacas, un quinteto de temer, con mucha energía y ganas de conquistar el mundo de la décima. Conversamos con estas chicas, quienes en su mayoría (tres de ellas) son madres de familia, no sólo eso, también tienen familiares reconocidos en el mundo del folclor, como es el caso de Cleidys Mojica, hija de Tano Mojica; ella nos aseguró que su padre fue quien la impulsó a meterse en este concurso. Dice que ya grabó un disco con su padre: "Padre y Amigo", y que no sólo es la única hija mujer de Tano, sino la única que canta.
En este grupo hay una estudiante de enfermería, Marilyn Peralta. Esta representante de Veraguas nos confesó que es madre soltera, tiene dos hijos y que en la universidad la están apoyando, pero para ella no es nada fácil dividir su tiempo. El Reto de Trovadores inicia el próximo viernes en el Centro Recreativo Fucer.