La Autoridad de Aeronáutica Civil realizó la licitación para el estudio, diseño y construcción del Aeropuerto Enrique A. Jiménez, ubicado en France Fiel de Colón, y que será convertido en un aeródromo internacional.
Seis empresas participaron en las propuestas que tenían un monto de referencia de 60 millones de dólares.
La licitación se inició desde las 9:00 a.m., y a las 11:01 minutos se inició la apertura de sobres.
El Grupo San José propuso para la construcción del aeropuerto, 52 millones 970 mil dólares; mientras que la constructora RIVA, S.A. licitó por 59 millones 895 mil 621 dólares; FCC Construcciones de Centroamérica, 99 millones 492 mil 827 dólares; MECO, S. A, 58 millones 349 mil 314 con dos centavos; OMEGA TDS, 58 millones 650 mil dólares, y la empresa constructora Urbana (C.U.S.A), por 62 millones 221 mil.
Los sobres serán revisados por una comisión evaluadora que decidirá cuál es el proponente que cumple con los requisitos para realizar los trabajos en el aeropuerto.
El capitán Rafael Bárcenas, director general de la Aeronáutica Civil (AC), indicó que con este proyecto se abren nuevos caminos tanto para el país como para la provincia de Colón, por la construcción de un aeropuerto de carga y de pasajeros que tanto se requería.
Dijo que a la empresa que obtenga la licitación de este aeropuerto, le corresponderá construir y ampliar la pista de aterrizaje, además un edificio terminal, una torre de control, calles de rodaje y una vía de acceso al aeropuerto.
Señaló que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, tal como lo anunció con esta inversión millonaria en materia aeroportuaria, contribuye de manera significativa para Colón y el país.
Esto ayudará a la dinámica de la Zona Libre, por el mejor servicio a los turistas y empresas aéreas de pasajeros y carga que operan en nuestro país.