La destitución del tesorero municipal, Emerardo Martínez, fue un hecho inminente y esperado desde hace días.
Unos 15 concejales del distrito capital votaron ayer favorable a la resolución de destitución del funcionario municipal, solicitud presentada por el alcalde Bosco Ricardo Vallarino. Tres votaron en contra y uno se abstuvo.
Pese a que había un supuesto acuerdo entre el presidente del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, y Emerardo Martínez, de que este iba a presentar su renuncia voluntaria al cargo, esto no valió de nada para que procedieran a su remoción.
"El hombre estaba atricherado y yo como director de béisbol en el sexto episodio debo saber que tengo que hacer cambio de pitcher porque estamos 9 millones de dólares por debajo de las recaudaciones. Y él estaba dejando que el dinero se fugara al hacer prescidir las deudas", resaltó Vallarino
"Incapaz" fue la palabra utilizada por el propio alcalde Vallarino para calificar la labor de quien hasta ayer fungía como su Tesorero.
"Demostró que no era capaz de llevar las finanzas municipales, no fue capaz de impedir que vencieran deudas que después de 5 años prescriben y a consecuencia de todo esto tenemos un décifit de $ 9 millones. Eso no lo podemos permitir, todos perdemos dinero".
El alcalde manifestó que mientras decide quién asumirá el cargo, lo ocupará interinamente la subtesorera, María Olimpia de Obaldía, una funcionaria de su entera confianza.
En tanto, Emerardo Martínez negó que haya realizado una labor poco eficaz y dijo ser un funcionario vertical en lo que hacía.
"Yo soy hombre y me defiendo de esta situación, no soy como otros que meten la pata y después van donde el Presidente a que lo abracen", resaltó el ex funcionario municipal.
Por otra parte, el concejal y diputado Sergio "Chello" Gálvez, lamentó la destitución de Martínez.