Pese a que ya se dio a conocer que fue una fuga de gas la causa de la explosión ocurrida en el condominio 'Metric Tower', en vía Brasil, aún queda la incógnita de cuál fue la fuente de calor que causó el hecho donde ya han fallecido 5 personas.
Sólo los fallecidos-que eran los testigos-y un sobreviviente que se encuentra en estado delicado en la Sala de Quemados del Hospital Santo Tomás, tendrían la verdad de lo que activó la explosión el viernes 13 de agosto en el apartamento 5-A.
La Oficina del Cuerpo de Seguridad de los Bomberos detectó como posibles fuentes de calor: la utilización de un toma-corriente, un 'switch' (interruptor), un celular, el calentador de agua o una llama o un cigarrillo encendido.
Sería el sobreviviente Samuel Espinoza el único que podría aclarar lo que sucedió ese fatídico viernes 13.
Había dos salidas de gas en la pared de la cocina: una de ellas para el calentador de agua y otro que conectaba a la lavadora y secadora. Ésta estaba rota donde debía enroscar la conexión para el suministro de gas.
MAS
Se hicieron trabajos privados en el apartamento y se desestimó que el tanque de la compañía 'Tropigas', que suministraba el gas al edificio, fuese la causa del accidente que dejó sin vida a Carlos González, Celeste Martínez, Luis Carlos Cedeño, Magda Rodríguez y Alberto Castro.