Las fuerzas de seguridad panameñas y colombianas combatirán "con toda severidad" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en la zona de frontera común, acordaron en Bogotá los respectivos ministros de Defensa.
Los titulares de esa cartera, el colombiano Rodrigo Rivera y el panameño José Mulino, hicieron el anuncio tras una reunión en la que se comprometieron a fortalecer mecanismos de cooperación bilateral contra el crimen transnacional.
El Ministro colombiano agregó que, aunque la cooperación con Panamá es muy buena, en esa frontera, de 266 kilómetros de longitud, se arreciarán las operaciones militares contra las FARC.
Para Rivera, la "cooperación internacional de buenos hermanos y naciones que entienden nuestro dolor y que nos están ayudando eficazmente como Panamá, van a ser claves para que Colombia venza el desafío narcoterrorista de las FARC, el ELN y las bandas criminales".
Mulino, cuyo cargo es ministro de Seguridad Pública, subrayó que las FARC son "un enemigo común" para los dos países y reveló que en territorio panameño las autoridades han encontrado campamentos vacíos que son utilizados intermitentemente por esa guerrilla colombiana.
"El esfuerzo mancomunado entre Panamá y Colombia es un solo puño", puntualizó Mulino.