Sillverio Ruiz Rivas, de 60 años, no tuvo ninguna oportunidad de escapar de un rayo que lo fulminó el domingo en horas de la tarde, cuando se encontraba en el monte bajo un fuerte aguacero acompañado de descargas eléctricas.
Según informes del SINAPROC de Coclé se presentaron lluvias en toda la provincia el fin de semana y en la comunidad de Los Molejones de La India Dormida de El Valle, acompañadas de descargas eléctricas, lo que alarmó a las personas, puesto que en Coclé se han registrado más de 8 casos de personas muertas a causa de un rayo.
El SINAPROC, la Policía Nacional y los bomberos de Penonomé iniciaron ayer, lunes, los operativos de búsqueda, ya que se había informado que Silverio no había llegado a su casa. El sujeto fue encontrado muerto producto de la descarga eléctrica. Fue su hijo quien lo reconoció.
En Coclé en lo que va del año se han presentado más de 8 casos de personas que mueren a causa de un rayo, situación que alarma a las comunidades que en su mayoría, las personas han optado por no salir de sus casas cuando se avecinan lluvias con tormentas eléctricas.
El caso más impresionante se registró hace más de cuatro meses en un estadio de softbol de Penonomé, en donde un rayó fulminó a cuatro jóvenes de manera instantánea, los que se preparaban para la alineación de el próximo partido.